Los tipos de Parto y su relación en el Desarrollo Motor Grueso de niños de 0-1 Año de Edad en el Hospital Docente Regional Ambato

 

Authors
Velástegui Parra, Andrea Carolina
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El presente Proyecto de Investigación se desarrolla sobre el tema “Los tipos de parto y su relación en el desarrollo motor grueso de niños de 0-1 año de edad en el Hospital Docente Regional Ambato”; el mismo que tuvo como objetivo general determinar la relación entre los tipos de parto y el desarrollo motor grueso de niños de 0-1 año, y como objetivos específicos: analizar qué tipos de parto se dan con mayor frecuencia en el Hospital Docente Regional Ambato, evaluar el desarrollo motor grueso de niños de 0-1 año y relacionar el tipo de parto con el desarrollo motor grueso en niños de 0-1 año. Para verificar la hipótesis se utilizó la herramienta: encuesta (la misma que fue aplicada a las madres de familia que asisten a la institución), la escala de Nelson Ortiz (aplicados a los niños para observar el desarrollo motor grueso con el propósito de cumplir con el objetivo planteado); además se tuvo en cuenta las técnicas de: observación y escucha empática. Se concluyó que la hipótesis no se cumple puesto que se evidencia rangos obtenidos mayores de 0.05 según los datos estadísticos de la t-student. Permitiendo comprobar que sin importar el tipo de parto no incide en el desarrollo de la motricidad gruesa del niño.
This research project is developed on "The types of labor and its relationship to the gross motor development of children 0-1 years of age in Ambato Regional Teaching Hospital"; the same overall objective was to determine the relationship between birth rates and large motor development children 0-1 years, and as specific objectives: to analyze what types of delivery occur more frequently in Ambato Regional Teaching Hospital, evaluate the gross motor development of children 0-1 years and relate the type of delivery with gross motor development in children aged 0-1 years. Survey (same as was applied to the mothers attending the institution), the scale of Nelson Ortiz (applied to children to observe gross motor development in order to comply with: the tool was used to test the hypothesis the goal set); also it took into account techniques: observation and empathic listening. It was concluded that the hypothesis is not met since higher ranges of 0.05 was obtained evidence according to the statistics of the t-student. Allowing sure that no matter what kind of birth does not affect the development of gross motor skills of the child.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PARTO
MOTOR_GRUESO
NIÑOS
MADRES
ENCUESTA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
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http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20283
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openAccess
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