Aplicación de Merchandising y su incidencia en la rotación en el mercado de productos Cronquis de la empresa General Snacks en la ciudad de Ambato, periodo 2011

 

Authors
Gamboa Taguada, María Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los círculos sociales actuales de nivel medio y medio alto, cada vez gustan más de independencia y libertad a la hora de la compra, es por eso que los comercios de mañana tenderán a sustituir en las ventas la argumentación verbal por la visual. Un buen "merchandising" permite que el propio producto se presente y se ofrezca de la mejor manera al cliente y sirve para vender más y mejor de forma directa, el cuál proporcionará elementos y recursos que han sido exitosos en países de primer mundo y en cuyos mercados los snacks como categoría o línea de negocio, ha evolucionado más rápidamente en relación a cualquier otro portafolio ofrecido por las diferentes corporaciones. Por otra parte con la implementación de un plan se señala al distribuidor la importancia que ha cobrado la categoría y la posibilidad de incrementar su venta y con ello sus ingresos. Son pocos los que conocen las auténticas necesidades del comercio, pues existe una gran diferencia entre la teoría y la vida cotidiana, pero de forma genérica el "merchandising" se puede aplicar a cada rincón interior y exterior del establecimiento, a cada espacio a donde llegue el ojo del cliente. En la decoración, en el color, superficie, situación de puertas y pasillos, situación de los departamentos o grupo de productos, exposición del producto, exposiciones y elementos decorativos, presentación del producto, trato al público, zonas de descanso, niveles de ventas, tarjetas comerciales, cartas, impresos promocionales, etiquetas de productos, tiene su valor y se tiene que rentabilizar. En los comercios de cierta antigüedad, es lamentable que sus propietarios, suelen carecer de interés y casi nunca lo aplican, cuando hay elementos muy importantes del comercio que se quedan sin explotar y ello se ve reflejado directamente en la venta.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Merchandising
Rotación de Productos
Mercados
Industria Alimentaria
Rotación de Mercado
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1899
Rights
openAccess
License