El comportamiento disciplinario y el desarrollo de la interculturalidad en los niños de tercer grado de la Escuela de educación básica General Córdova de la parroquia Pishilata de la ciudad de Ambato

 

Authors
Valencia Coca, Erika Magaly
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis se centra en el Comportamiento Disciplinario de los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica General Córdova. El contenido de la investigación comprende los aspectos más relevantes sobre el Comportamiento Disciplinario y su incidencia en el Desarrollo de la Interculturalidad. Se pretende aportar a las decisiones que los docentes deben tomar en cuanto al manejo del comportamiento disciplinario dentro del salón de clase con la entrega de una propuesta que es un manual de estrategias de manejo del comportamiento disciplinario en el aula basado en el desarrollo de la interculturalidad en los estudiantes del Tercer Grado de la Escuela de Educación Básica “General Córdova” de parroquia Pishilata de la ciudad de Ambato; que no es definitiva y quienes tengan un acercamiento a este trabajo investigativo sepan dar su aporte para el perfeccionamiento de la misma. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos, a través de encuestas aplicadas a estudiantes y docentes. La tesis consta de seis capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportaran al estudio, este se limitó a la investigación en los estudiantes de Tercer Grado de la Escuela de Educación Básica General Córdova. De ahí que este trabajo procura abordar el tema y ayudar en el manejo del comportamiento disciplinario, implementando un manual de estrategias que ayuden mejorar el comportamiento dentro del salón de clase y desarrollen la interculturalidad.

Publication Year
2016
Language
Topic
COMPORTAMIENTO, DISCIPLINA, INTERCULTURALIDAD
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19771
Rights
openAccess
License