“LA CONDUCTA DISRUPTIVA Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LAS/OS ESTUDIANTES DE LOS 10MOS GRADOS DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELOS “I, II” DEL COLEGIO UNIVERSITARIO “JUAN MONTALVO”, DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA, CANTÓN AMBATO”.

 

Authors
FREIRE BAYAS, DANIEL EDUARDO
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo es de carácter psicopedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender a los problemas que genera la conducta disruptiva en el rendimiento académico, puesto que interfiere de manera negativa en el proceso de inter-aprendizaje y por ende en sus actividades escolares, ya que no permite que las estudiantes se desempeñen de mejor manera puesto que este tipo de conducta afecta a la concentración, lo que genera malestar en los estudiantes, lo cual se ve reflejado en su rendimiento académico. Se ha encontrado en esta trabajosa labor de investigación información acerca de los factores que inciden en la conducta, como son los factores bio-psicosociales, dentro de ellos tenemos, la conducta por modelamiento, dependencia afectiva, establecer nuevas relaciones sociales, y por último el sentirse pertenecido a un grupo social. Por otro lado el poco compañerismo y el desinterés en clases también genera que los estudiantes no participen activamente en clases por lo tanto su rendimiento va a ser bajo. Por lo cual se ha establecido una solución creativa, una campaña de sensibilización a través de la formación sobre la conducta disruptiva como afecta en su rendimiento académico de los estudiantes, y a la vez que se contribuye con el mejoramiento de los profesores, y padres de familia, lo cual nos conlleva al avance de la institución educativa.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
LA CONDUCTA DISRUPTIVA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12416
Rights
openAccess
License