La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela ´´maría larraín´´ del cantón pelileo, provincia de tungurahua
- Authors
- Chicaiza Chicaiza, Rosa Lucia
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La presente investigación sobre la comprensión lectora que es una estrategia de trabajo didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza- aprendizaje y que permita su ejecución en las diferentes asignaturas del currículo, de forma muy diversa y ofrecer un entorno de trabajo activo e interesante al estudiante y docente en el momento de construir nuevos conocimientos a través de la ejercitación de estrategias metodológicas de comprensión lectora , de esta manera se motivará a los estudiantes en su rendimiento académico. Razones por las cuales se desarrolló el trabajo de investigación con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela“ María Larraín” esperando que la aplicación de las estrategias metodológicas sobre la comprensión lectora logre incorporar aprendizajes significativos en los estudiantes, fomentar hábitos de lectura y concientizar a nuestra juventud de lo importante que es tener una buena comprensión lectora ya que en esta sociedad necesitamos personas bien preparadas para enfrentar los retos que nos pone la vida.
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- Aprendizaje, estructuras cognitivas, habilidades, destrezas, conocimiento, experiencias, diálogo, codificar, decodificar, comprender e interpretar.
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2974
- Rights
- openAccess
- License