La comprensión lectora y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto, quinto, sexto y séptimo año de educación básica de la escuela ´´maría larraín´´ del cantón pelileo, provincia de tungurahua

 

Authors
Chicaiza Chicaiza, Rosa Lucia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación sobre la comprensión lectora que es una estrategia de trabajo didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza- aprendizaje y que permita su ejecución en las diferentes asignaturas del currículo, de forma muy diversa y ofrecer un entorno de trabajo activo e interesante al estudiante y docente en el momento de construir nuevos conocimientos a través de la ejercitación de estrategias metodológicas de comprensión lectora , de esta manera se motivará a los estudiantes en su rendimiento académico. Razones por las cuales se desarrolló el trabajo de investigación con la participación de docentes y estudiantes de la Escuela“ María Larraín” esperando que la aplicación de las estrategias metodológicas sobre la comprensión lectora logre incorporar aprendizajes significativos en los estudiantes, fomentar hábitos de lectura y concientizar a nuestra juventud de lo importante que es tener una buena comprensión lectora ya que en esta sociedad necesitamos personas bien preparadas para enfrentar los retos que nos pone la vida.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Aprendizaje, estructuras cognitivas, habilidades, destrezas, conocimiento, experiencias, diálogo, codificar, decodificar, comprender e interpretar.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2974
Rights
openAccess
License