“Seguimiento de reglas y conducta adaptativa”

 

Authors
Cali Moya, Paulina Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación del seguimiento de reglas en la conducta adaptativa de los aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército "Vencedores del Cenepa" donde se ejecutó la misma. Conceptualizando desde los enfoques psicológicos de la cual se sustenta se proponen estrategias neuropsicológicas y cognitivo-conductuales para modificar conductas desadaptativas guiadas por el seguimiento de reglas en base a los resultados obtenidos a partir de la aplicación de reactivos como el BANFE y ABAS-II, los cuales brindan datos acerca de la capacidad que poseen las personas evaluadas para respetar límites y seguir reglas, así mismo permite evaluar la conducta adaptativa, tanto a nivel global como en diferentes dominios y áreas específicas. Dentro del tiempo de investigación se comprobó la hipótesis alterna planteada puesto que existe relación entre el seguimiento de reglas y la conducta adaptativa de los 277 aspirantes que conformaron la muestra.
The present investigation had as main objective to determine the relation of the following of rules in the adaptive behavior of the candidates of the School of Training of Soldiers of the Army "Vencedores del Cenepa" where the same one was executed. Conceptualizing from the psychological approaches on which it is based, neuropsychological and cognitive-behavioral strategies are proposed to modify maladaptive behaviors guided by the monitoring of rules based on the results obtained from the application of reagents such as BANFE and ABAS-II. Which provide data about the ability of assessed persons to respect boundaries and follow rules, as well as assessing adaptive behavior, both globally and in different domains and specific areas. Within the time of investigation the alternative hypothesis raised was verified, since there is a relationship between the follow-up of rules and the adaptive behavior of the 277 aspirants who made up the sample.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE
CONDUCTA_ADAPTATIVA
FUNCIONES_CEREBRALES
HABILIDADES_ADAPTATIVAS
SEGUIMIENTO_REGLAS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25486
Rights
openAccess
License