Las experiencias de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento científico en el nivel inicial de la Unidad Educativa “Josefa Calixto

 

Authors
Lema Astudillo, Diana Paola
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación abordó el estudio de: “Las experiencias de aprendizaje y el desarrollo del pensamiento científico en el nivel inicial de la Unidad Educativa “Josefa Calixto”. Se inicia con el planteamiento del problema a través del contexto, lo que permitió realizar un análisis crítico, para poder justificar el proyecto y plantear objetivos que orienten el estudio. Luego de un análisis de los antecedentes investigativos se fundamenta filosófica, legal y teóricamente cada variable, como consecuencia de esto se plantea la hipótesis: “Las experiencias de aprendizaje inciden en el desarrollo del pensamiento científico en los niños y niñas del Nivel Inicial de la Unidad Educativa “Josefa Calixto”, para esto fue necesario un enfoque cuantitativo y cualitativo, con una modalidad tanto bibliográfica como de campo, con un nivel cuasi experimental, exploratorio, descriptivo y correlacional cuya verificación requirió de la aplicación de técnicas de observación a los niños, para establecer como resultado un artículo científico titulado: Las experiencias de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento científico en niños y niñas de 4 a 5 años, como un aporte final a la investigación realizada, utilizando los datos estadísticos, los enfoques de diferentes autores sobre el tema y el marco teórico previamente analizado.

Publication Year
2018
Language
Topic
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE, DESARROLLO, PENSAMIENTO CIENTÍFICO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27708
Rights
openAccess
License