La desatencion de los padres de familia y su incidencia en el desempeño academico de los alumnos de octavo año del colegio eduardo salazar gomez seccion nocturno, de la parroquia pifo, canton quito, provincia pichincha

 

Authors
VALLEJO GUAYASAMIN, KARINA PATRICIA
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Los padres representan una pieza clave en el adecuado desarrollo emocional de un adolescente, así como en el desarrollo de hábitos de vida. Los padres pueden desatender a sus hijos en afán de buscar el mejor nivel de vida para ellos, para lo cual se entregan al trabajo sin proporcionar a sus hijos tiempo de calidad, así como también se tienen los casos de padres que deliberadamente descuidan a sus hijos sin prestarles mayor atención. Ambos casos de desatención influyen significativamente sobre el desempeño escolar. La idea generalizada es que la institución educativa es la única que debe proveer a los alumnos las herramientas para el aprendizaje, sin embargo, una parte importante del proceso de aprendizaje se consolida en el momento de hacer las tareas en casa, pues es una medida del nivel de retención de información y aprendizaje en clase, además se tiene que en casa es donde se estudia para las diversas evaluaciones. Es necesario también que los padres motiven a sus hijos a estudiar y prestar atención a cualquier comportamiento que pueda provocar el bajo desempeño. En vista de que tal problema se presenta en las instituciones del Ecuador, se realiza una encuesta a los alumnos de octavo año, en la cual se puede concluir que la desatención de los padres tiene un efecto negativo en el desempeño escolar por lo cual se propone un taller informativo y didáctico para padres e hijos, para lograr una adecuada comunicación entre padres e hijos, así como también la concientización de los padres en la importancia de brindar la atención necesaria a sus hijos, de manera que tengan un desempeño académico adecuado.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6828
Rights
openAccess
License