Incidencia del uso de tutoriales multimedia y el aprendizaje en los estudiantes del octavo y noveno año de educación básica del colegio nacional nocturno “tungurahua” en el periodo lectivo 2008-2009.

 

Authors
ROMERO CONSTANTE, CRISTINA ANDREA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo general del proyecto es Determinar el uso de tutoriales multimedia ayuda a mejorar el aprendizaje en los estudiantes del octavo y noveno año de educación básica del Colegio Nacional Nocturno “Tungurahua”, tenga efectos amplios sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, reforzando los conocimientos de los estudiantes. Los objetivos específicos son: i) Diagnosticar el nivel de uso actual de tutoriales multimedia. ii) Identificar los tipos de software educativo usadas en la educación. iii) Establecer los beneficios del uso de tutoriales multimedia en el aprendizaje. Las principales actividades son: i) preparar un documento de evaluación que será el marco principal para los estudios de caso, sentando las bases para identificar temas específicos, especificar hipótesis relativas a las preguntas de investigación y definir criterios sólidos para la selección de las experiencias a estudiarse; ii) realizar por lo menos cuatro estudios de caso en profundidad combinando métodos cualitativos y cuantitativos con equipos multidisciplinarios de investigación de manera que los resultados sean basados en información y análisis de alta calidad; iii) desarrollar talleres de consultas con los estudiantes locales y levantar testimonios relevantes e ilustrativos en el marco de los estudios de caso que involucren a dichos actores en la interpretación y la elaboración de las conclusiones y recomendaciones del proyecto, contribuyendo a "dar sentido y uso" a los resultados de la investigación. Un aspecto central del proyecto es la participación de los estudiantes potenciales de los resultados del proyecto y actores mismos del desarrollo. Ellos incluirán a los siguientes tipos: i) actores locales de las experiencias analizadas en los estudios de caso; ii) Instituciones en procesos de desarrollo semejantes a los estudiados en el proyecto (Instituciones Fiscales, Particulares, Rurales y, dentro de ellas, personas concretas verdaderamente interesadas en estos asuntos); y iii) personas e instancias que se ocupan de cuestiones culturales y valorización de la educación multimedia.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
TUTORIALES MULTIMEDIA, APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4665
Rights
openAccess
License