LA RELACIÓN AFECTIVA DE LOS PADRES DE FAMILIA Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LAS NIÑAS DE SEGUNDO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE ROSA DE JESÚS CODERO DE LA CIUDAD DE CUENCA

 

Authors
Cobos Fernández, María Cecilia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de las niñas y su estabilidad emocional es el ambiente en el que se vive en el hogar y el tipo de relaciones interpersonales que llevan padres, hermanos y más familiares; el afecto proporciona al ser humano seguridad, confianza, autoestima, alegría, bienestar; el afecto que se da o se recibe nace en el hogar; el afecto en la vida de las personas es trascendental para su desenvolvimiento cotidiano y más aún en el ámbito escolar, por ese motivo, este es el tema de este trabajo de investigación realizado en la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero y en el segundo año de educación básica; padres, madres, estudiantes y maestras, por medio de una encuesta, emitieron sus opiniones al respecto; cuando estas relaciones afectivas entre esposos no son las adecuadas, la situación afecta a los hijos y son quienes pagan las consecuencias de un error que no es de su incumbencia; la evidencia de que en el hogar las relaciones afectivas no van por el buen camino es la actitud y comportamiento de los estudiantes; el trabajar con los padres en talleres de sensibilización es una de las propuestas que se consideran serán de mucha ayuda para dar solución a este problema.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
relación, afecto, rendimiento, emocional, interpersonales, talleres.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4304
Rights
openAccess
License