La danza clásica y el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 5 años en la Unidad Educativa Rumiñahui-Unesco de la provincia de Tungurahua cantón Ambato

 

Authors
Núñez Coca, Liliana Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar cómo influye la danza clásica en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 5 años en la unidad educativa Rumiñahui-UNESCO de la provincia de Tungurahua cantón Ambato para lograr este objetivo es necesario conocer si la institución educativa aplica ejercicios básicos de la danza clásica o si desarrolla la autonomía en los y las estudiantes ya que buscamos mejorar la calidad de la educación del país y por ende de nuestra provincia. La falta de conocimiento de las docentes de la danza clásica se ve reflejada sin duda reflejado en aquellos niños/as que tienen dificultad en la coordinación de movimientos o alguna otra capacidad. Se entiende por danza clásica la forma completa en la que puede desarrollar al niño/a obteniendo como instrumento principal el cuerpo humano que se necesita para practicar movimientos precisos utilizando al máximo el cerebro porque se necesita realizar una secuencia de movimientos motores a esto debes integrar el desarrollo auditivo, incorporando la memoria a largo o corto plazo y lo más hermoso es que todo tiene un sabor especial tanto para el bailarín como para los que aprecian porque todo está lleno de sentimientos.

Publication Year
2016
Language
Topic
DANZA, AUTONOMÍA, COORDINACIÓN, DESARROLLO
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19949
Rights
openAccess
License