La sobreprotección infantil y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de segundo grado de educación básica del centro educativo bilingüe maurice ravel., ubicado en el sector de calderón, al norte de la ciudad de quito

 

Authors
Bustos Oleas, María Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este Proyecto hace un análisis de la investigación realizada sobre‖ La sobreprotección infantil y su incidencia en el rendimiento escolar en los niños de segundo grado de educación básica del Centro Educativo Bilingüe Maurice Ravel., ubicado en el sector de Calderón, al norte de la ciudad de Quito‖. Una vez detectado el problema se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos revistas, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, logrando así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta la misma que contempla el ofrecer a los niños que presentan este problema y a sus padres, la posibilidad de mejorar la educación de sus hijos, a través de talleres y escuela para padres, en los que se tratará en tema de la sobreprotección, beneficiando así a su rendimiento académico, este proyecto va a servir para fortalecer al desarrollo de la identidad y autonomía de los niños, al ser tratados como seres independientes que necesitan la correcta dirección de sus progenitores. Una vez analizada la información hemos llegado que un alto % de profesores opina que los estudiantes tienen problemas de sobreprotección, lo que perjudica en su rendimiento académico , mientras que la comunidad investigada expresa de una forma inconsciente sobreproteger a los hijos, y no desear que sufran situaciones adversas, los padres del segundo año de básica, en un porcentaje elevado afirman ser sobreprotectores, aunque no lo admitan como tal su problema, por estas razones considero oportuno trabajar con el departamento de psicología y con los profesores de la institución, convocando a los padres a un taller en el que se tratará la sobreprotección; posteriormente se dará seguimiento a los casos más graves

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
LA SOBREPROTECCIÓN INFANTIL, RENDIMIENTO ESCOLAR
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5573
Rights
openAccess
License