Los juegos didácticos y su incidencia en el desarrollo de la ortografía en los niños del 4to año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Gonzáles Suárez” del cantón Cevallos provincia de Tungurahua

 

Authors
Mejía Bayas, Ana Lucía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación: Los Juegos didácticos y su incidencia en el desarrollo de la ortografía, tiene como objetivo dar a conocer estrategias didácticas innovadoras que tiendan a mejorar la escritura en los estudiantes. Se conoce que en la actualidad los juegos se han convertido en una herramienta importante para el aprendizaje, no sólo para desarrollar la destreza de escribir correctamente, sino también de hablar, escuchar, hablar y leer, que son la base dentro de la formación integral de los niños/as. Se apoyó al conocimiento del problema, mediante la investigación exploratoria, luego se determinó el comportamiento del mismo en la institución, a través de la investigación descriptiva. Se aplicó un cuestionario, varias entrevistas y algunas fichas de observación a los docentes y estudiantes del plantel. Se operacionalizó cada una de las variables y de los ítems básicos salieron las preguntas para los instrumentos de recopilación de la información. Mediante los resultados se determinó que los docentes no tienen capacitación y actualización en el área de la metodología innovadora y activa, que permite a los estudiantes ser críticos, innovadores y propositivos

Publication Year
2019
Language
Topic
ESTRATEGIAS, JUEGOS DIDÁCTICOS, COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/29235
Rights
openAccess
License