El aprendizaje basado en preguntas (Inquiry-Based Learning) y el desarrollo de la competencia sociocultural en los estudiantes del nivel B1 de la modalidad regular del Centro Especializado de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato del cantón Ambato, Provincia de Tungurahua

 

Authors
Gallegos Santana, Ana Gabriela.
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación analiza la influencia del aprendizaje basado en preguntas (Inquiry-Based Learning) en la competencia sociocultural de los estudiantes del nivel B1 de la modalidad regular del Centro Especializado de Idiomas de la UTA. Para este proceso, se consultó fuentes bibliográficas que respalden la investigación directa que se realizó con un enfoque cuantitativo y cualitativo a través de una encuesta aplicada a una población de 100 estudiantes. Los resultados demostraron que no existe el uso del aprendizaje basado en preguntas dentro del aula de clases por parte de los docentes. Por lo tanto, la mayoría no posee un lenguaje real mismo que es beneficioso para desarrollar la competencia sociocultural. Como conclusión, se deduce que la competencia sociocultural de los estudiantes no es desarrollada debido al uso de metodologías tradicionalistas que no contribuyen al mejoramiento de dicha competencia. Se establece que la mayoría de encuestados consideran que el aprendizaje basado en preguntas (Inquiry-Based Learning) no es utilizado en las aulas de clase lo cual no les permite familiarizarse con la cultura de países anglo parlantes y por ende no desarrollan la competencia sociocultural que es de vital importancia dentro de los procesos comunicativo reales

Publication Year
2018
Language
Topic
APRENDIZAJE, PREGUNTAS, COMPETENCIA SOCIOCULTURAL,
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/27600
Rights
openAccess
License