EL BULLYING Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS/AS DEL SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “ROSA ZARATE”, CANTÓN QUERO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA.

 

Authors
CISNEROS POVEDA, JULIA TATIANA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para desarrollar la presente investigación, tiene de base la exploración de campo, obteniendo como escenario la Unidad Educativa Rosa Zárate del cantón Quero, provincia del Tungurahua donde se ha detectado la presencia de bullying entre los niños/as, en especial de séptimo año de Educación Básica, afectando al desarrollo armónico de las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa, causando impacto en la práctica de valores. He realizado encuestas como apoyo para evidenciar el problema, siendo los resultados analizados e interpretados para procesar información y en base a datos estadísticos lograr la verificación de la hipótesis, planteando conclusiones y recomendaciones que nos ayudarán a erradicar el problema. Recopilando esta información he elaborado la propuesta que consiste en la creación de un blog de internet para capacitar sobre el bullying y a la vez crear una comunidad de identidad virtual, tecnológica y de comunicación masiva entre los miembros de la Institución.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
bullying, comportamiento escolar, acoso, entorno escolar, violencia, disciplina, educación, proceso, valores, intimidación
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4303
Rights
openAccess
License