Los métodos y técnicas de enseñanza tradicionales y su incidencia en el bajo rendimiento de los estudiantes del séptimo año de educación básica en la escuela benigno jara de la parroquia asunción, cantón girón, provincia del azuay

 

Authors
Benalcázar Torres, Héctor Vinicio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación parte desde la formulación del problema que nace de las necesidades urgentes de la institución educativa la misma que es la utilización de métodos y técnicas tradicionales las mismas que inciden en el bajo rendimiento escolar de los estudiantes de le Escuela Benigno Jara. Este problema se detectó con aplicando de la técnica del FODA y gracias a la colaboración de las autoridades respectivas. En el desarrollo de los seis capítulos se ha tratado de buscar solución a la problemática, las metodologías, el respaldo del marco teórico, la aplicación de los instrumentos de observación, los procesos estadísticos empleado en el análisis de datos, el marco administrativo condujeron al investigador a seleccionar la propuesta que se adapte al contexto institucional, luego de establecer las conclusiones y recomendaciones la solución es aplicar en el Establecimiento educativo desarrollo del “Módulo interactivo: aprendamos mejor utilizando métodos y técnicas activas para los niños de la escuela Benigno Jara.” La propuesta contiene algunas fases, en una de ellas están inmersos los talleres que a su vez contienen actividades lúdicas y dinámicas con los métodos y técnicas activas en las que participan directamente los niños y produciendo aprendizaje significativo.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
Procesos, Métodos, técnicas, destrezas con criterios de desempeño, rendimiento escolar, problemáticas, instrumentos, contexto institucional, interactivo, lúdicas, dinámicas, talleres.
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2853
Rights
openAccess
License