La práctica de valores en el rendimiento académico de los niños y niñas de cuarto año de educación básica, de la escuela ´´agustín cuesta vintimilla¨, de la parroquia baños, cantón cuenca”, durante el año escolar 2010-2011
- Authors
- Chuva Palacios, Mónica Rosaura
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Actualmente nuestro país en general atraviesa un crisis de valores, por lo que la escuela está llamada a ser un factor determinante en la formación del educando, siendo esto un reto para el maestro; ya que los estudiantes no cuentan con una formación en valores desde el hogar ya sea por despreocupación de los padres, por el trabajo, por la migración o la desintegración familiar; si consideramos que los valores surgen en el seno de la familia convirtiéndose en la columna vertebral de sus comportamientos y actitudes, el trabajo del docente se vuelve aún más difícil y pesado; por lo que el presente proyecto de investigación pretende rescatar y fomentar valores en los estudiantes y a su vez en los padres de familia a través de varias estrategias que permitan encontrar el camino para formar seres humanos con principios y valores, con una personalidad íntegra, defensores y multiplicadores de los mismos, que les permita desenvolverse en el mundo actual de una forma eficiente y eficaz; y de esta manera contribuir en la búsqueda de un cambio sustantivo en la institución y en la sociedad.
- Publication Year
- 2012
- Language
- spa
- Topic
- Fomentar, valores, niños, padres de familia, formación, integral, rendimiento académico, cambio, sociedad, institución
- Repository
- Repositorio Universidad Técnica de Ambato
- Get full text
- http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2983
- Rights
- openAccess
- License