El rincón del hogar y su incidencia en el aprendizaje vivencial, en los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Bilingüe “Nuestras Islas Encantadas” del Cantón Quito, provincia de Pichincha

 

Authors
Parra Chiza, Norma Susana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo principal es analizar el rincón del hogar en el aprendizaje vivencial en los niños y niñas de 3 a 4 años del Centro de Educación Inicial Bilingüe “Nuestras Islas Encantadas”, para lo cual se conoció el problema poco tratado a través de la investigación exploratoria, luego se describió el comportamiento en el contexto por medio de la investigación descriptiva, y finalmente ver la incidencia de la una variable con la otra. Se recolecto la información por medio de instrumentos estructurados como la encuesta dirigida a los docentes y la ficha de observación a los niños y niñas, la misma que permitieron llegar a establecer conclusiones y recomendaciones, se determinó que los docentes no implementan adecuadamente las técnicas adecuadas dentro de la institución, por lo que se debe realizar correctivos para combatir la escaza implementación del rincón del hogar en el aprendizaje vivencial de los niños, por lo cual se direcciono a elaborar un Paper científico sobre rincones de aprendizaje en el Centro de Educación Inicial Bilingüe “Nuestras Islas Encantadas” del Cantón Quito, Provincia de Pichincha

Publication Year
2017
Language
Topic
RINCÓN DEL HOGAR, APRENDIZAJE VIVENCIAL, INVESTIGACIÓN EXPLORATORIA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24838
Rights
openAccess
License