La Comercialización de los productos agrícolas y niveles de ingresos en las familias de la Comunidad de Calguasig Grande en el periodo 2008-2010

 

Authors
Alpapucho Pilahuisin, Luz Maria
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación aborda la problemática relacionada con la comercialización y los niveles de ingresos en la comunidad de Calguasig Grande. La comercialización de productos agrícolas se caracteriza por la partición de una gran cadena de intermediarios lo que provoca un perjuicio para el agricultor y el consumidor. El agricultor se ve afectado por el precio bajo que recibe; precio que muchas veces se ubica por debajo de sus costos de producción. La presencia de esa cadena larga de intermediarios provoca incrementos en los precios de los productos agrícolas a nivel de los consumidores convirtiéndose en los únicos beneficiarios de grandes ganancias los comerciantes en detrimento de los productos agrícolas que son los que realmente le dan valor a la producción .Con este proceso de comercialización, los grandes perjudicados son las familias de las comunidades campesinas. Quienes muchas veces con el precio que perciben en el mercado no pueden ni siquiera recuperar sus costos de comercialización peor aún los de producción. A fin de formular una propuesta de solución a esta problemática se ha planteado el diseño de un plan asociativo de comercialización con las familias de Calguasig Grande; con la finalidad de mejorar los niveles de ingresos de esta comunidad campesina de la parroquia de Quisapincha, lo que ayudara a mejorar la calidad de vida de las familias.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
Comercialización agrícola
Comunidad campesina
Consumidor
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1964
Rights
openAccess
License