Propuesta estratégica de marketing para la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Provincia Santo Domingo de los Tsachilas

 

Authors
Sánchez Guerrero, Carol Verónica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo tiene por objeto realizar una propuesta estratégica de marketing para la cámara de comercio de santo domingo, cuyo problema ha sido el bajo nivel de afiliados a la misma, en el desarrollo del análisis situacional se estableció como principal fortaleza el alto capital que puede ser usado para inversión, como debilidad la deficiencia en la promoción de los servicios, mientras que la oportunidad más importante es el amplio mercado potencial por ser atendido, finamente su amenaza; las políticas gubernamentales. Se efectuó una investigación de mercado por medio de encuestas determinando que la cámara de comercio no ha promocionado correctamente sus servicios y que su fuerza de ventas ha influido considerablemente en las afiliaciones de nuevos socios, además se mostró el interés de los comerciantes del área rural en formar parte de esta institución. En cuanto al direccionamiento es necesario mantener la posición de ¿líder¿, centrar esfuerzos en realizar un crecimiento de tipo intensivo, el cual consiste en penetrar en los mismos mercados y nuevos mercados con los con los mismos servicios en un solo grupo: los comerciantes.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN
FINANZAS
CONTABILIDAD
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
MERCADO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6553
Rights
openAccess
License