Diseño de un sistema de gestión de marketing para la Escuela Politécnica del Ejército sede Latacunga.

 

Authors
Otáñez Vargas, Carmen Angélica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Muchas empresas funcionan sin planes formales. Tratándose de empresas nuevas, los gerentes suelen estar tan ocupados que no tienen tiempo para hacer planes. En el caso de empresas pequeñas, los gerentes, en ocasiones, piensan que sólo las grandes sociedades requieren planes formales. En las empresas maduras, muchos gerentes argumentan que han podido funcionar sin planes formales y que por ende, éstos no son demasiado importantes. Sin embargo los planes formales pueden ofrecer muchas ventajas a todo tipo de organizaciones grandes y pequeñas, nuevas y maduras. Estos planes hacen que la gerencia piense en el futuro, ya que una buena planificación permite que la empresa anticipe y responda con rapidez a los cambios del entorno y que se prepare mejor para situaciones inesperadas. La necesidad de planificar a partir de los fundamentos de Marketing para instituciones educativas, es esencial para desarrollar una previsión que permita, además de generar nuevas matriculaciones, mejorar la posición competitiva de la institución en los diferentes mercados.

Publication Year
2004
Language
spa
Topic
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJERCITO SEDE LATACUNGA
INGENIERÍA COMERCIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLAN DE MARKETING
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/4446
Rights
openAccess
License