Plan estratégico de marketing para promocionar un sistema neumático de enderezada de compactos de la empresa automotriz KOREK en el cantón Ambato
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La industria automotriz es una de las más importantes a nivel mundial. Su producto, los vehículos, son esenciales para el funcionamiento de la economía global. Además, es una gran generadora de empleo directo e indirecto, y es también, una de las mayores contribuyentes a los ingresos gubernamentales alrededor del mundo. Es así que el sector automotor no involucra exclusivamente a la actividad denominada fabricación de equipos de transporte. Se debe tomar en cuenta otras actividades productivas en las cuales el sector tiene incidencia directa, como: la comercialización de vehículos, la comercialización de autopartes, mecánicas y talleres de servicio, la producción de combustibles y lubricantes. Cuando la afición por los autos se desborda surge la pasión por ellos. Un sentimiento que liga a la persona con los autos, una relación que va más allá de un cambio de aceite o de una mano de pintura. Estas emociones son las que transmite Wilson Cisneros Paredes, un ambateño que revolucionó el segmento de talleres de enderezada y pintura de vehículos en la década de los sesenta. Se trata de un Taller Multimarca, creado en 1.966, el mismo que fue creciendo a medida del tiempo con esfuerzo, constancia y disciplina, así empieza la gran tarea de convertir el pequeño taller mecánico en una Empresa Automotriz de Enderezada y Pintura de Vehículos más reconocido de la ciudad de Ambato.De esta manera una vez elaborado el plan estratégico se realizó la evaluación financiera y se obtuvieron resultados positivos que demuestran que el proyecto propuesto es viable, financieramente rentable y la implementación del mismo incrementará el nivel de ventas de la empresa en los próximos cinco años, por lo que es necesario llevarlo a la práctica de acuerdo al cronograma propuesto y controlar su correcta ejecución con el fin de alcanzar los objetivos planteados que son de vital importancia para la Empresa Automotriz KOREK.
- Publication Year
- 2009
- Language
- spa
- Topic
- MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MECÁNICA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MARKETING
- Repository
- Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
- Get full text
- http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1647
- Rights
- openAccess
- License