Análisis del desempeño docente y su influencia en el proceso de interaprendizaje de los estudiantes del primer año militar del curso de Aspirantes a Soldados, promoción 2012-2014, en la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa. Propuesta alternativa

 

Authors
Zúñiga Tello, Marcelo Javier; Paredes Lozano, Miguel Angel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El desempeño docente en el aula es un factor determinante para lograr un aprendizaje significativo y duradero en los estudiantes. De allí que es imperativo que se realice un análisis al desempeño de los maestros para llegar a determinar las falencias y dificultades que se presentan durante el desarrollo de las actividades académica, esto con la finalidad de proponer un plan de capacitación que contribuya de manera significativa a mejorar la labor docente y sobre todo lograr que el proceso de interaprendizaje se desarrolle de manera activa y participativa, teniendo como ejes la investigación y el trabajo en equipo, aspectos que no solo facilitan un ambiente propicio para aprender, sino que permiten elevar la calidad educativa en la institución. Para obtener la información se aplicó encuestas al personal docente y estudiantes; obteniéndose como resultado que es necesario mejorar el desempeño de los docentes; por lo tanto se propone un plan de capacitación en diferentes temáticas cuyo propósito fundamental es mejorar su desempeño y de esta manera propiciar un ambiente óptimo para el desarrollo del proceso de interaprendizaje...

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
DOCENTE
ESTUDIANTES
ESTUDIANTES
EVALUACIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/8223
Rights
openAccess
License