Incidencia de la Metodología utilizada por los docentes de la asignatura de Etica Militar en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Ciencias Militares

 

Authors
Guanuche Iñaguazo, Ángel Gilber
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En vista de haberse presentado determinados inconvenientes en el desarrollo de la asignatura de Ética Militar, tales como: bajo rendimiento, falta de comprensión de la asignatura por parte de los estudiantes y utilización de metodología tradicional por parte de los docentes, se realizó el estudio a fin de determinar las causales de estos problemas pedagógicos y proponer una solución adecuada. El presente estudio está dividido en cinco capítulos. En el capítulo N° 1, se indica la existencia de un problema que se presenta un bajo rendimiento en la asignatura de Ética Militar, sosteniendo que los mismos están en dependencia de la metodología utilizada por los docentes, resulta incoherente también implantar cambios metodológicos y continuar trabajando con técnicas tradicionales de enseñanza; ya que las innovaciones unilaterales solo pueden crear confusión y dificultades para alcanzar los objetivos propuestos por las instituciones de educación militar. Otro aspecto que se destaca en éste capítulo es el peso que tiene las evaluaciones, teniendo en cuenta que estas no solamente pueden servir para informar sobre rendimientos académicos de los estudiantes, sino también para diagnosticar destrezas, habilidades y hábitos de estudio, por eso el resultado de las evaluaciones no pueden ser analizados como logro final, sino más bien como respuesta de un proceso de actividades ...

Publication Year
2012
Language
Topic
METODOLOGÍA
DOCENTES
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TECNOLOGÍA
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6637
Rights
openAccess
License