Artículo Científico - Metodología empleada por los Docentes y su influencia en el Rendimiento Académico

 

Authors
Guanuche Iñaguazo, Ángel Gilber
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La ejecución del presente trabajo de investigación responde a la necesidad de verificar si la metodología que utilizan los docentes en las clases influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes. El presente estudio se orienta a demostrar si la metodología utilizada por los docentes de la asignatura de Ética Militar tiene o no influencia sobre el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Tecnología en Ciencias Militares de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (ESFORSE). El estudio se desarrolló en la ESFORSE, con los aspirantes a Soldados de la promoción 2009-2011, los mismos que al graduarse obtuvieron el título de Tecnólogos en Ciencias Militares certificados por la Carrera de Ciencias Militares de la ESPE. Los instrumentos de investigación se aplicaron a toda la población de directivos, y docentes de la asignatura de Ética Militar, mientras que para los estudiantes se realizó por muestreo, luego se organizó los datos en matrices de vaciado, gráficos de pastel y cuadro de salida, se analizó e interpretó los mismos, se realizó la prueba de la hipótesis...

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
METODOLOGÍA
INCIDENCIA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
ESTUDIANTES
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6636
Rights
openAccess
License