Análisis de la psicomotricidad en el rendimiento académico de los alumnos de 4-5 años de edad del jardín de infantes plaza pallares en la comunidad Zuleta Cantón Ibarra

 

Authors
Charro Bosmediano, Sthepanie Karolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad se orienta dentro del proceso de enseñanza aprendizaje al desarrollo integral de los niños direccionado a lo cognitivo, físico y emocional, que de estos componentes dependerá el comportamiento humano en edades futuras, la determinación del comportamiento psicomotriz ejerce una gran influencia en la actitud del niño, es por ello que investigar las características de mencionados grupos infantiles con su influencia en el comportamiento académica enriquecerán a quienes están involucrados en mencionada investigación lo cual nos guiara a la determinación de distintos análisis del comportamiento evolutivo (psicomotriz) y sus factores secuenciales en el rendimiento académico.La psicomotricidad mantiene una estrecha relación con las diferentes áreas del conocimiento direccionándonos a su desarrollo y acrecentamiento de procesos de aprendizaje. La identificación de cada uno de los integrantes de la investigación con llevan al gran interés de formular criterios de desarrollo personal y social, concretando cualidades propias del grupo en el plano psicomotriz y alternativas de desarrollo académico... El grupo de estudio que representa una faja etaria de 4-5 años en una cantidad de 21 niños, de un entorno rural de nivel socio económico bajo e identificado como un etnia

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
CANTÓN IBARRA
JARDÍN PLAZA PALLARES
COMPORTAMIENTO PSICOMOTRIZ
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Repository
Repositorio Universidad de las Fuerzas Armadas
Get full text
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6826
Rights
openAccess
License