La gestión del proceso administrativo en el organismo de acreditación ecuatoriano para otorgar la acreditación a los organismos de evaluación de la conformidad

 

Authors
Bravo Pardo, Johnn Nietzsche
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación está orientada a brindar una solución de organización y es aplicable en las estructuras de las instituciones del sector público como en este caso al Organismo de Acreditación Ecuatoriano en forma sencilla y practica que permite la operatividad de sus actividades en su diario producir. En el capítulo inicial vemos y analizamos la realidad de la situación actual de la institución y planteamos el problema que adolece y que necesita para operar en igualdad de condiciones como las grandes estructuras de otras instituciones del estado que están estandarizadas para un mejor control, también planteamos los objetivos que vamos alcanzar a través del plan organizacional y de los diseños institucionales. En el segundo capítulo se hace una introducción teórica tendiente a dar a conocer el pensamiento y criterio de varios autores respecto al tema a tratarse como conceptos y definiciones, herramientas de gestión, sistemas de información y la cultura organizacional. Del mismo modo y de forma paralela, se hacen comentarios y aportes a dichos conceptos y definiciones que nos ayudaran a entender de mejor manera los términos utilizados. En el tercer capítulo es la metodología de la investigación donde se realiza un diagnostico situacional utilizando la encuesta para ver en qué condiciones se encuentra la institución y así realizar la propuesta de la planificación organizacional y de los diseños organizacionales de estructura y de los dos procesos principales de acreditación y administrativo. El cuarto capítulo contempla las conclusiones y recomendaciones, en los que se refleja los aspectos que más necesita la institución y que se debe tomar en cuenta para poder remediar los problemas encontrados a través de las propuestas realizadas para que se pueda evaluar e implementar. El quinto capítulo es en si la propuesta que realizo para la organización y funcionamiento del Organismo de Acreditación Ecuatoriano, que está dado por el diseño de una estructura organizacional pero para esto propongo un planificación de organización, que tiene un direccionamiento estratégico y con esto doy una estructura jerárquica y por procesos, acompaña a estas estructuras una cadena de valor, el proceso de acreditación y el proceso administrativo. Todo lo realizado en este trabajo de investigación está sustentado en la normativa legal y Técnicamente en base a los criterios técnicos de la administración moderna y contemporánea, a las leyes existentes en el marco de diseños organizacionales y a la Ley del Sistema Nacional Ecuatoriano de la Calidad, por lo que se encuentra en el anexo correspondiente.
1. MARCO REFERENCIAL 2. MARCO TEÓRICO 3. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION 4. CAPÍTULO IV CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES DEL DIAGNOSTICO E INVESTIGACION 5. PROPUESTA DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y DE GESTIÓN

Publication Year
2009
Language
Topic
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
DESARROLLO GUBERNAMENTAL
GESTIÓN EMPRESARIAL
Repository
Repositorio Instituto de Altos Estudios Nacionales
Get full text
http://repositorio.iaen.edu.ec/handle/24000/457
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador