PROPUESTA DE UN PLAN ESTRATEGICO DE MARKETING, PARA MEJORAR LA RENTABILIDAD ECONÓMICA DE LA EMPRESA CLIMAFRIO S.A.

 

Authors
Góngora Quimí, María Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
El presente trabajo de investigación se realizó la empresa CLIMAFRIO S.A. que se dedica al servicio de diseño, consultoría, maquinas térmicas, ductos, cámaras frigoríficas instalación, montaje, suministro de sistemas, equipos de aires acondicionados y ventilación, donde se ha detectado ciertas falencias estructurales referentes a las estrategias en el servicio al cliente, las mismas que se ven reflejadas en la rentabilidad económica aspirada versus los ingresos percibidos. Se aplicaron métodos y técnicas cualitativas-cuantitativas que permitieron identificar las causas y efectos del problema. De acuerdo a los resultados del diagnóstico, se propone diseñar un plan estratégico de marketing para elevar la rentabilidad económica de la empresa CLIMAFRIO S.A. en el periodo 2018.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Rentabilidad
2-Servicio
3-Cliente
4-Estrategias
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/732
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0