ESTUDIO DE MERCADO PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE SERVICIOS DE MUDANZAS Y TRASLADO DE BIENES EN EL CANTÓN PLAYAS DEL GUAYAS.

 

Authors
Segura Burgos, Jennifer Vanessa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
El trabajo “Estudio de mercado para la creación de una microempresa de servicios de mudanzas y bienes en el cantón Playas del Guayas” tuvo la finalidad la realización de un estudio de mercado para conocer la aceptación de una nueva microempresa de servicios de mudanzas y traslado de bienes en el cantón Playas, aportando elementos básicos del plan de negocio. El desarrollo del estudio de mercado estuvo basado en la descripción de los componentes propuestos por algunas metodologías existentes en la literatura y se utilizaron como herramientas la encuesta. Una vez obtenida aceptación de la nueva empresa de servicio de mudanza y traslado de bienes se definieron los componentes básicos del plan de negocio necesario para crear la empresa. El estudio permitió concluir que el cantón Playas tiene potencialidades para la oferta del servicio que se propone, dado su desarrollo turístico, económico y demográfico. Los clientes potenciales entrevistados coinciden en su mayoría en que el servicio que se propone para brindar por la nueva empresa es una demanda insatisfecho de la localidad.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Microempresa
2-1-Servicios
3-Estudio de mercado
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/550
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0