PROPUESTA DE PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PARA EL AREA DE SERVICIO AL CLIENTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA “PROVINCIA DE COTOPAXI”, PERIODO 2015-2016.

 

Authors
Cruz Salvador, Martha Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
Hoy en día los usuarios son muy exigentes en la atención al cliente, la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi se encuentra inmersa en una problemática que está relacionada con la falta de personal en el área de servicio al cliente ya que solo cuenta con una sola persona a cargo de todas las funciones, por lo cual surgen varias insolvencias siendo la más relevante la insatisfacción de los usuarios por la tardía resolución de los tramites; de tal manera se ha determinado que existe una posible solución sería la contratación de personal capacitado para brindar una atención adecuada y eficaz. El tipo de investigación que se aplicó en el presente proyecto son los métodos descriptivos, explicativos y correlacional para realizar el diagnóstico de la problemática planteada sobre el mejoramiento del servicio, se utilizó la técnica del análisis documental y la técnica de recolección de datos a través de diagrama de Pareto. La conclusión planteada es que hay que tener una mejor planeación, para mantener clientes satisfechos. Se propone como alternativa incrementar personal y capacitarlos para mejorar los servicios brindados.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Problema
2-Efecto y varias causas
3-Posibles soluciones
4-Metodología
5-Técnicas encuesta la entrevista
6-Producto y cambios a lograr
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
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http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/262
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0