ANÁLISIS DE LOS COBROS DE MATRÍCULAS Y MULTAS EN LA SATISFACCIÓN DE LOS USUARIOS DE LA EMPRESA REVISIONES TÉCNICAS VEHICULARES ECUADOR (SGS).

 

Authors
Aguilar Valverde, María Soledad
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnóloga en Administración de Empresas.
La Empresa Revisiones Técnicas Vehiculares Ecuador (SGS), se dedica al cobro de matrículas y multas de vehículos, en la actualidad presentarse a realizar estos trámites genera mucho malestar a los usuarios, ya que presenta un mal servicio al momento de generar los pagos de las matrículas o multas. El propósito de la investigación tiene como objetivo analizar el proceso de cobro de matrículas y multas y brindarle una solución a este problema mejorando el servicio al cliente, ya que es importante progresar por el bien de los usuarios y de quienes laboran en dicha empresa. El tipo de investigación fue el diseño mixto mediante el cual se realizaron encuestas para ver el grado de desconformidad de los usuarios, con el que se interpretó las causas de dicho problema. De esta manera se aplicó el método de observación y el método estadístico, el de observación ayudo a comprender claramente el problema dentro de la empresa, y el método estadístico va en relación con el diseño de investigación que ayudo a tener una mejor secuencia de procedimientos para el manejo de los datos cualitativos y cuantitativos de la investigación. El objetivo principal es promover nuevas estrategias.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Matrículas
2-Multas
3-Satisfacción
4-Usuarios
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/502
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0