PROPUESTA DE NUEVAS ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA EMPRESA “ESPINOZA BIENES RAICES” PARA EL PERÍODO 2018.

 

Authors
Espinoza Bermeo, Denny Alcides
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Proyecto de Investigación, presentado como requisito para optar por el Título de Tecnólogo en Administración de Empresas.
La presente investigación fue elaborada a través del uso criterios académicos, científicos y prácticos. Nuestro estudio se enfocó en la necesidad de crear un plan de marketing para la Empresa Espinoza Bienes Raíces con el propósito de incrementar los ingresos en el período 2018. Se emplearon varios métodos tales como Cuali-cuantitativo, descriptivo, explicativo y correlacional, con el propósito de describir la situación conflicto, las definiciones conceptuales, el grado de relación entre las variables. Se utilizaron herramientas de investigación, tales como: El diagrama de Ishikawa se lo utilizó para reconocer los problemas de la empresa (causas y efectos). Se realizó cuestionarios para la elaboración de las preguntas de la entrevista y encuesta. Se entrevistó al propietario de la empresa y la encuesta fue elaborada a clientes y futuros nuevos clientes. Se empleó el análisis de las cinco fuerzas de Potter para medir competidores existentes, compradores, proveedores, nuevos competidores y servicios sustitutos. A través de los resultados se elaboró un plan de marketing para que garantizar el incremento de los ingresos y ventas de la empresa Espinoza Bienes Raíces y con esto asegure su permanencia en el sector inmobiliario.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
1-Estrategia
2-Ingreso
3-Sector Inmobiliario
4- Ventas
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Bolivariano
Get full text
http://repositorio.itb.edu.ec/handle/123456789/613
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0