DISEÑO Y SOCIALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE EN EL RESTAURANTE “RINA DEL CISNE” UBICADO EN EL SECTOR DE GUAYLLABAMBA D.M.Q PERIODO 2016-2017.

 

Authors
FLORES RODRÍGUEZ, MARGOTH ELIZABETH
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
El Marketing Relacional o de relaciones, es también conocido como CRM Costumer Relation Ship Management, (CRM) nombre de una estrategia que consiste en establecer "asociaciones" a largo plazo con los clientes. (Muñoz, 2002). Las compañías construyen relaciones con los clientes al ofrecerles valor y satisfacción. Se benefician con las ventas repetidas y con las buenas recomendaciones que resulten en su incremento, de la participación en el mercado y de las utilidades. Los costos bajan porque es más barato servir a los clientes actuales que atraer nuevos.(Muñoz, 2002) Es como una estrategia de negocio o actividad que persigue la captación de una mayor porción de la cartera de clientes, que utiliza los datos sobre clientes y el análisis de los mismos, con transparencia en el razonamiento económico, y con el objetivo de adquirir, retener y desarrollar a los clientes "rentables de una forma aún más rentable". (Philip, 2012)

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
SOCIALIZACIÓN
PLAN DE MARKETING
SERVICIO AL CLIENTE
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/2484
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/