INFLUENCIA DE LA TELEVISIÓN EN EL ÁREA SOCIO AFECTIVO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS. ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UNA GUÍA PRACTICA DE ORIENTACIÓN Y PLANIFICACIÓN DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA SOBRE LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN

 

Authors
MOLINA CAIZA, JENNY CAROLINA
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Elegí este tema porque me parece un tema muy interesante para abordar. Violencia y fantasías infantiles que se presenta en todos lados y a toda hora. Es escalofriante ver cómo se prepara un niño para ser agresivo ante la violencia. Los niños son nuestro futuro. Tendríamos que guiarlos bien cuidarlos, amarlos y respetarlos. Los seres humanos tenemos la capacidad de desarrollar nuestra propia personalidad y lenguaje, aún desde nuestros primeros años. Poco a poco durante nuestro desarrollo el lenguaje se ve influenciado por diversos factores. La sociedad, por ejemplo, es la encargada de forjar los primeros pasos en nuestro aprendizaje lingüístico, así como nuestros maestros, padres, hermanos, amigos, nos van dando un pequeño aporte para nuestro propio desarrollo. La televisión es uno de los factores que más influye en nuestra formación, debido al tiempo que convive con nosotros; este elemento nos hace variar el lenguaje, personalidad e incluso el comportamiento. Y este factor es el que nos interesa analizar enfocándonos en su influencia en los niños y niñas. Establecer una relación entre la televisión y el comportamiento agresivo de los niños. Ya que cada niño o niña de 4 años de edad tiene su personaje seleccionado que quiere imitarlo y va adquiriendo fantasías infantiles. Sus efectos pueden ser graves, provocando incluso la muerte. Para reducir los efectos negativos se aconseja reducir el número de horas frente al televisor, acompañar al niño a ver su programa favorito, asegurarnos que el contenido del programa concuerde con los valores inculcados por la familia, hacerle preguntas acerca de su programa; de esta manera sabremos qué está pensando y podremos guiarlo de una mejor manera. Cuando el niño pasa gran parte del tiempo frente al televisor le está restando momentos a otras actividades. Como rescatar los juegos tradicionales que hay en nuestro País.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
TELEVISIÓN
ÁREA SOCIO AFECTIVA
GUÍA PRÁCTICA
Repository
Repositorio Instituto Tecnológico Cordillera
Get full text
http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/1277
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/