Diseño de una estrategia lúdica para mejorar la ortografía y caligrafía en la educación básica elemental /

 

Authors
Aguirre Sotomayor, Nancy del Rocío
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.-- 2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.-- 3. Marco Teórico.-- 4. Metodología.-- 5. Resultados.-- 6. Conclusiones y Recomendaciones.
El conocimiento de las normas de ortografía y caligrafía es indispensable para el aprendizaje del idioma español, más aun en la época actual donde el conocimiento digitalizado se encuentra al alcance de la mano, el docente de Educación Básica de Lengua y Literatura del idioma español tiene como compromiso incentivar al estudiante hacia la empatía de su lengua de origen, de tal manera que el aprendizaje del español sea un gusto adquirido en la infancia. Mediante la investigación realizada se ha comprobado que las estrategias lúdicas son herramientas que permiten estimular el aprendizaje de manera entretenida. Por ello, en este trabajo investigativo se ha creído conveniente implementar ejercicios de ortografía y caligrafía, de manera entretenida, activa y asertiva de tal forma que los mismos, propicien y estimulen el aprendizaje efectivo en todos los estudiantes, es así que se verificó la necesidad de la utilización de herramientas lúdicas en los estudiantes de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa Julio C. Larrea y a partir de ello, se propuso una herramienta lúdica que permitió el aprendizaje activo en los estudiantes de Educación Básica Elemental de esta institución.
Tesis (Magister en Ciencias de la Educación) - Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados.
Magister en Ciencias de la Educación

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
LÚDICAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1583
Rights
openAccess
License