Total physical response method to boost English speaking acquisition in primary school students

 

Authors
Brito Arichábala, Silvia Priscila
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En Ecuador, la adquisición del idioma inglés ha tomado un lugar central en el campo educativo durante la última década. A pesar de las pautas antes mencionadas, los estudiantes de primaria de la Unidad Educativa Luisa de Jesús Cordero tienen dificultades para entender y hablar en inglés. De hecho, según estudios previos, se ha demostrado que los estudiantes que están aprendiendo inglés suelen utilizar su lengua materna para comunicarse. En consecuencia, este trabajo tiene como objetivo impulsar la adquisición del habla de los estudiantes de primaria mediante el uso del método de Respuesta Física Total (TPR). Para lograr este objetivo, es necesario analizar cómo el método de Respuesta Física Total (TPR) podría beneficiar a los estudiantes de primaria en el desarrollo de la habilidad de hablar. Los métodos de investigación utilizados para registrar los hallazgos fueron pruebas previas y posteriores, así como rúbricas que analizaban diferentes aspectos del desempeño de los participantes. Como resultado, los estudiantes a través del uso del método de Respuesta Física Total (TPR) lograrán el mejoramiento de la destreza de “speaking” para comunicarse en inglés con mayor fluidez.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Dirección de Investigación y Posgrados
Magister en Pedagogía del Inglés como Lengua Extranjera (mpile)

Publication Year
2022
Language
eng
Topic
TPR. ADQUISICIÓN DEL HABLA. MÉTODO. INGLÉS. ESTUDIANTES.
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/3626
Rights
openAccess
License