Estrategias de posicionamiento de marca para micro, pequeñas y medianas empresas distribuidoras

 

Authors
Naranjo Vargas, Daniel Patricio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

“D&D Distribuciones”, ha logrado consolidarse con el pasar del tiempo, sin embargo, a pesar de brindar sus servicios en la ciudad de Ambato, existe un desconocimiento general de la población de su nombre y los productos que oferta. La empresa tiene un enfoque estacional en la venta de sus productos, se dedica a la comercialización de fundas de caramelos y canastillas en la época navideña y, el resto del año, se elaboran regalos personalizados. Ante el considerable crecimiento de la empresa, se ha visto la necesidad de buscar nuevas estrategias de marketing para lograr posicionarse completamente y que ofrezca sus servicios, no solo en ciertas épocas del año, al contrario, satisfaga las necesidades del cliente constantemente. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias de posicionamiento de marca que permitan ganar mayor espacio en el mercado ambateño y esto repercuta en la optimización de las ventajas competitivas, un crecimiento interno y externo de la organización y el cumplimiento de ventas esperado. Se sustenta metodológicamente en una investigación de campo con encuestas y una entrevista, con una investigación bibliográfica que permite la recolección de información teórica del tema de estudio. Para la propuesta, se establece la situación actual de la empresa en tres ejes: compañía, clientes y competidores (modelo 3C), en base a ello desarrollar estrategias adecuadas que permitan a “D&D Distribuciones” posicionarse en la venta de regalos personalizados, fidelice a sus clientes y logre ser reconocida en la ciudad.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Centro de Posgrados
Magíster en Administración de Empresas

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
POSICIONAMIENTO DE MARCA. ESTRATEGIAS. MODELO 3C
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
https://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/4023
Rights
openAccess
License