Marketing relacional aplicando estrategias de fidelización para los hinchas de los equipos de fútbol profesional serie "B" de la Provincia de Tungurahua

 

Authors
Medina Sánchez, Nadia Fernanda
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

1. Introducción.--2. Planteamiento de la Propuesta de Trabajo.--3. Marco Teórico.--4. Metodología.--5. Resultados.--6. Conclusiones y Recomendaciones.
El objetivo de la presente investigación fue diseñar estrategias de marketing relacional para fidelización de los hinchas de los Equipos de Fútbol Profesional Serie “B” de la Provincia de Tungurahua, pues en la actualidad el hincha se ha alejado del estadio por las malas administraciones y resultados deportivos negativos en los equipos. A partir de esto, el enfoque con el cual se trabajó corresponde a la modalidad cuali-cuantitativa, apoyada por una investigación bibliográfica y de campo, donde la población estudiada estuvo conformada por los hinchas, jugadores, cuerpos técnicos y dirigentes tanto de Macará como de Técnico Universitario, a quienes se aplicó una encuesta estructurada para conocer la realidad del fútbol ambateño en cuanto se refiere al marketing relacional que aplican y si fidelizan o no al hincha. Bajo estos antecedentes se procedió a diseñar estrategias de marketing relacional para buscar la fidelización de los hinchas de los equipos de Fútbol Profesional Serie “B” de la Provincia de Tungurahua como producto final del proyecto de investigación, pues las estrategias a desarrollar permitirán que los hinchas se sientan atraídos por regresar al estadio a alentar a sus equipos y fidelizar la relación equipo-hincha.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Departamento de Investigación y Posgrados
Magíster en Administración de Empresas, mención Planeación

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MARKETING RELACIONAL
FÚTBOL
ESTRATEGIAS DE FIDELIZACIÓN
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/1725
Rights
openAccess
License