Diseño de un plan de marketing y ventas para la empresa Nagano importación de la ciudad de Ambato

 

Authors
Hong Hong, Ádan Ernesto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El problema 2. Marco teórico 3. Metodología de investigación 4. Análisis de resultados 5. Conclusiones y recomendaciones 6. Propuesta.
El propósito de la investigación es buscar alternativas para que Nagano Importaciones pueda incrementar sus ventas, tomando en cuenta lo que opinan los clientes con respecto al servicio que brinda la empresa, la línea de productos y opiniones en las que podamos mejorar. Se realizaron encuestas con el objetivo de recopilar información primaria de nuestros clientes para poder satisfacer sus deseos y necesidades de manera mucho más eficiente. La población a la cual se enfoca la investigación son los clientes actuales de los que se levanta la información necesaria con la aplicación de técnicas estadísticas. Con los resultados obtenidos se establecieron lineamientos y estrategias que permitan un crecimiento, encaminado a fomentar nuestra presencia en el mercado así como potencializar nuestra rentabilidad. La mayor dificultad es la competencia directa que existe en este tipo de negocio, para lo cual por medio del Plan de Marketing y Ventas se puede lograr posicionamiento en el mercado local.
Disertación (Ingeniería Comercial)
Ingeniería Comercial

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
INGENIERO COMERCIAL
NAGANO IMPORTACIÓN
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/441
Rights
openAccess
License