Modelo de negocios para la creación de una nueva línea de bombones de chocolate en el mercado Ambateño

 

Authors
Enríquez Guillén, María José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

1. El problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Diagnóstico de la situación actual de la línea de bombones en el mercado. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar un modelo de negocio para la creación de una nueva línea de bombones de chocolate en el mercado ambateño y brindar a la ciudad un producto nuevo de buena calidad y con grandes beneficios nutritivos. El modelo busca adaptarse a las necesidades y deseos que la empresa requiere y para convertirse en una herramienta para la buena toma de decisiones. El enfoque que se utilizó fue cuantitativo – cualitativo, con la modalidad bibliográfica, de campo y el tipo de investigación descriptiva, utilizando herramientas como la encuesta, el cual se ejecutó a 384 personas de manera física y virtual. Así mismo se aplicó una ficha de observación, que determinó los posibles competidores de la empresa. El resultado obtenido es un modelo Canvas que posee nueve módulos que se adaptan a todas las necesidades que la empresa requiere para la buena toma de decisiones al momento de su aplicación, con el fin de alcanzar el éxito a futuro y poder llegar a posicionarse en el mercado nacional e internacional.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
MODELO
NEGOCIO
CANVAS
Repository
Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
Get full text
http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2420
Rights
openAccess
License