Modelo de negocios para la creación de una nueva línea de bombones de chocolate en el mercado Ambateño
- Authors
- Enríquez Guillén, María José
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
1. El problema. --2. Marco Teórico. --3. Metodología. --4. Diagnóstico de la situación actual de la línea de bombones en el mercado. --5. Propuesta. --6. Conclusiones y Recomendaciones.
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar un modelo de negocio para la creación de una nueva línea de bombones de chocolate en el mercado ambateño y brindar a la ciudad un producto nuevo de buena calidad y con grandes beneficios nutritivos. El modelo busca adaptarse a las necesidades y deseos que la empresa requiere y para convertirse en una herramienta para la buena toma de decisiones. El enfoque que se utilizó fue cuantitativo – cualitativo, con la modalidad bibliográfica, de campo y el tipo de investigación descriptiva, utilizando herramientas como la encuesta, el cual se ejecutó a 384 personas de manera física y virtual. Así mismo se aplicó una ficha de observación, que determinó los posibles competidores de la empresa. El resultado obtenido es un modelo Canvas que posee nueve módulos que se adaptan a todas las necesidades que la empresa requiere para la buena toma de decisiones al momento de su aplicación, con el fin de alcanzar el éxito a futuro y poder llegar a posicionarse en el mercado nacional e internacional.
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Escuela de Administración de Empresas
Ingeniero/a Comercial
- Publication Year
- 2018
- Language
- spa
- Topic
- MODELO
NEGOCIO
CANVAS
- Repository
- Repositorio Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato
- Get full text
- http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/2420
- Rights
- openAccess
- License