Análisis del sistema de inteligencia de mercados en las empresas exportadoras de palmito en el ecuador y su incidencia en la oferta global en el 2014

 

Authors
Moscoso Saravia, Tatiana Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El Ecuador tiene grandes ventajas competitivas para explotar y mejorar su participación de mercado en muchos de sus productos no tradicionales de exportación, pero que por no realizar mejoras de investigación de mercado, preferencias de los consumidores o tendencias, han estado experimentando una cierta reducción en su participación de algunos de sus productos entre estos se encuentra el palmito. El palmito ecuatoriano tiene una gran acogida a nivel mundial, siendo una empresa ecuatoriana una de las mayores proveedores de este producto, pero a pesar de esto, el país está perdiendo participación de mercado debido a la entrada de nuevos competidores y a la reducción de hectáreas sembradas de este producto, ya que existen otros sembríos más rentables, ocasionando que el país no logre cubrir la demanda que existe a nivel mundial. El país debe aprovechar el aumento de la demanda del palmito y los potenciales clientes que están existiendo, buscar nuevos mercados con la ayuda de las oficinas del gobierno y de esta manera aumentar las exportaciones y mejorar la economía del país pagando un precio justo a sus agricultores y entregando un producto de calidad al mundo.
MG. Fabrizio Jácome

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
SISTEMA DE INTELIGENCIA
EMPRESAS EXPORTADORAS
PALMITO EN EL ECUADOR
INCIDENCIA EN LA OFERTA GLOBAL EN EL 2014
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1143
Rights
openAccess
License