Análisis del sistema de inteligencia de mercados en las empresas exportadoras de palmito en el ecuador y su incidencia en la oferta global en el 2014
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El Ecuador tiene grandes ventajas competitivas para explotar y mejorar su participación de mercado en muchos de sus productos no tradicionales de exportación, pero que por no realizar mejoras de investigación de mercado, preferencias de los consumidores o tendencias, han estado experimentando una cierta reducción en su participación de algunos de sus productos entre estos se encuentra el palmito. El palmito ecuatoriano tiene una gran acogida a nivel mundial, siendo una empresa ecuatoriana una de las mayores proveedores de este producto, pero a pesar de esto, el país está perdiendo participación de mercado debido a la entrada de nuevos competidores y a la reducción de hectáreas sembradas de este producto, ya que existen otros sembríos más rentables, ocasionando que el país no logre cubrir la demanda que existe a nivel mundial. El país debe aprovechar el aumento de la demanda del palmito y los potenciales clientes que están existiendo, buscar nuevos mercados con la ayuda de las oficinas del gobierno y de esta manera aumentar las exportaciones y mejorar la economía del país pagando un precio justo a sus agricultores y entregando un producto de calidad al mundo.
MG. Fabrizio Jácome
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- SISTEMA DE INTELIGENCIA
EMPRESAS EXPORTADORAS
PALMITO EN EL ECUADOR
INCIDENCIA EN LA OFERTA GLOBAL EN EL 2014
- Repository
- Repositorio SEK
- Get full text
- http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1143
- Rights
- openAccess
- License