Implementación de un modelo de periodismo digital para compartir información a través de internet y redes sociales. estudio de caso: diario el comercio y la agencia de noticias del Ecuador y Sudamérica (Andes).

 

Authors
Achig Aranha, Daniel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación propone crear un periodismo interactivo a través de internet y redes sociales, para Diario El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador Sudamérica (ANDES). Actualmente el periodismo digital de Diario El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador Sudamérica (ANDES), se caracteriza por no poseer un intercambio constante y fluido con sus lectores, de tal manera que los comunicadores sociales no conocen de primera mano los intereses, inquietudes y deseos de los lectores, situación que afecta la calidad periodística de la noticia. La investigación abarcó la metodología de investigación aplicada de corte cualitativo, la revisión bibliográfica, los antecedentes y el contexto del tema investigado, como instrumento se utilizó la encuesta con un cuestionario de preguntas cerradas, y la entrevista basada en un guión semi estructurado con el objetivo de lograr una sistematización y análisis de la información recopilada. Tomándose en cuenta los resultados obtenidos se generaron recomendaciones para crear un periodismo interactivo, así como la ejemplificación de medio y periodismo digital La Mala Letra. Como conclusión principal de la investigación se obtuvo que tanto las redacciones El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Sudamérica ANDES no poseen reciprocidad activa con los lectores a pesar que los mismos utilizan internet y redes sociales constantemente para obtener información de última hora.
Fernando Oña

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PERIODISMO DIGITAL
REDES SOCIALES
TECNOLOGÍA
COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio SEK
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1037
Rights
openAccess
License