Implementación de un modelo de periodismo digital para compartir información a través de internet y redes sociales. estudio de caso: diario el comercio y la agencia de noticias del Ecuador y Sudamérica (Andes).
- Authors
- Achig Aranha, Daniel
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Esta investigación propone crear un periodismo interactivo a través de internet y redes sociales, para Diario El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador Sudamérica (ANDES). Actualmente el periodismo digital de Diario El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador Sudamérica (ANDES), se caracteriza por no poseer un intercambio constante y fluido con sus lectores, de tal manera que los comunicadores sociales no conocen de primera mano los intereses, inquietudes y deseos de los lectores, situación que afecta la calidad periodística de la noticia. La investigación abarcó la metodología de investigación aplicada de corte cualitativo, la revisión bibliográfica, los antecedentes y el contexto del tema investigado, como instrumento se utilizó la encuesta con un cuestionario de preguntas cerradas, y la entrevista basada en un guión semi estructurado con el objetivo de lograr una sistematización y análisis de la información recopilada. Tomándose en cuenta los resultados obtenidos se generaron recomendaciones para crear un periodismo interactivo, así como la ejemplificación de medio y periodismo digital La Mala Letra. Como conclusión principal de la investigación se obtuvo que tanto las redacciones El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Sudamérica ANDES no poseen reciprocidad activa con los lectores a pesar que los mismos utilizan internet y redes sociales constantemente para obtener información de última hora.
Fernando Oña
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- PERIODISMO DIGITAL
REDES SOCIALES
TECNOLOGÍA
COMUNICACIÓN
- Repository
- Repositorio SEK
- Get full text
- http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1037
- Rights
- openAccess
- License