Implementación de un modelo de periodismo digital para compartir información a través de internet y redes sociales. estudio de caso: diario el comercio y la agencia de noticias del Ecuador y Sudamérica (Andes).

 

Authors
Achig Aranha, Daniel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta investigación propone crear un periodismo interactivo a través de internet y redes sociales, para Diario El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador Sudamérica (ANDES). Actualmente el periodismo digital de Diario El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador Sudamérica (ANDES), se caracteriza por no poseer un intercambio constante y fluido con sus lectores, de tal manera que los comunicadores sociales no conocen de primera mano los intereses, inquietudes y deseos de los lectores, situación que afecta la calidad periodística de la noticia. La investigación abarcó la metodología de investigación aplicada de corte cualitativo, la revisión bibliográfica, los antecedentes y el contexto del tema investigado, como instrumento se utilizó la encuesta con un cuestionario de preguntas cerradas, y la entrevista basada en un guión semi estructurado con el objetivo de lograr una sistematización y análisis de la información recopilada. Tomándose en cuenta los resultados obtenidos se generaron recomendaciones para crear un periodismo interactivo, así como la ejemplificación de medio y periodismo digital La Mala Letra. Como conclusión principal de la investigación se obtuvo que tanto las redacciones El Comercio y la Agencia Pública de Noticias de Ecuador y Sudamérica ANDES no poseen reciprocidad activa con los lectores a pesar que los mismos utilizan internet y redes sociales constantemente para obtener información de última hora.
Fernando Oña

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PERIODISMO DIGITAL
REDES SOCIALES
TECNOLOGÍA
COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Internacional SEK Ecuador
Get full text
http://repositorio.uisek.edu.ec/123456789/1037
Rights
openAccess
License