Los apoyos inclusivos, una herramienta para la atenci?n a la diversidad. realidades y retos en la escuela ecuatoriana

 

Authors
Herrera Rodr?guez, Jos? Ignacio; Guevara Fern?ndez, Geycell
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La escuela contempor?nea se repiensa cada d?a en funci?n de las demandas que la sociedad le plantea y una de estas demandas gira en c?mo atender a la diversidad, condici?n que se erige en exigencia de los sistemas educativos de calidad reconocida. En tal sentido, una escuela inclusiva ha de ser aquella que reconoce los apoyos que se le han de brindar a docentes y estudiantes para lograr satisfacer las necesidades de todos y cada uno de sus miembros. Los apoyos son considerados como el constructo psicopedag?gico que contiene todas aquellas ayudas que se han de suministrar en el proceso educativo, en dependencia de las contingencias que en el mismo se expresan. En este trabajo se pretende reflexionar sobre los apoyos inclusivos y se realiza un acercamiento acerca de c?mo se asumen y estos se suministran en un grupo de docentes que act?an como tutores profesionales de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educaci?n durante sus pr?cticas preprofesionales.

Publication Year
2017
Language
Topic
Apoyos inclusivos
Atenci?n a la diversidad
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/286
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/196
Rights
openAccess
License