An?lisis de la pertinencia de las recomendaciones del Informe Final de Auditor?a de Seguimiento a la Auditor?a Regular General (ARG) sobre el desempe?o profesional docente en el aula de la escuela pluridocente ?Antonio Morales?, Paute-Azuay con relaci?n al tipo de instituci?n educativa

 

Authors
?vila Ortiz, Silvia Marlene; Tigre C?ceres, Marina Beatriz
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigaci?n se orienta hacia el an?lisis de la pertinencia de las recomendaciones del Informe Final de Auditor?a de Seguimiento a la Auditor?a Regular General (ARG) sobre el desempe?o profesional docente en el aula de la escuela pluridocente ?Antonio Morales?, Paute-Azuay (Ecuador) con relaci?n al tipo de instituci?n educativa. Se fundamenta en un enfoque de tipo cualitativo, utilizando para su ejecuci?n los m?todos de nivel te?rico (inductivo-deductivo y an?lisis-s?ntesis) y emp?rico (entrevista) e instrumentos para la recolecci?n de datos (gu?a de la entrevista y gu?a de an?lisis de la informaci?n). Para su estudio se descompuso la variable cualitativa desempe?o profesional docente en el aula de la escuela pluridocente en tres subcategor?as: estrategias de ense?anza, ambiente de aprendizaje y evaluaci?n de logro, definiendo para cada uno de ellos criterios de an?lisis con cinco niveles de gradaci?n que va desde nada a altamente correspondiente. Los resultados obtenidos revelaron que las recomendaciones planteadas en el informe final de auditor?a de seguimiento a la ARG de la escuela pluridocente ?Antonio Morales? no son pertinentes al tipo de instituci?n educativa. Por lo que basado en estos resultados se deja algunas recomendaciones y sugerencias que servir?n de base para futuras investigaciones.
This research was oriented towards the analysis of the pertinence of the recommendations of the Final Audit Report to the General Regular Audit (ARG) on the professional teaching performance in the classroom of the multi-teacher school ?Antonio Morales?, Paute-Azuay (Ecuador) in relation to the type of educational institution. This research is based on a qualitative approach, using the theoretical level (inductive-deductive and analysis-synthesis) and empirical (interview) and instruments for data collection (an interview guide and analysis guide of the information). For its study, the qualitative variable professional teaching performance in the classroom of the multiteacher school was divided into three subcategories: teaching strategies, learning environment, and achievement evaluation, defining for each of them an analysis criteria with five levels that range from nothing to highly correspondent. The results obtained revealed that the recommendations made in the final report of the follow-up audit to the ARG of the multi-teacher school ?Antonio Morales? were not pertinent to the type of educational institution. Therefore, based on these results, some recommendations and suggestions are left that will serve as basis for future research.
Azogues
Especialista en Gesti?n de la Calidad en Educaci?n

Publication Year
2020
Language
Topic
Auditor?a Educativa
Escuela pluridocente
Est?ndares de calidad educativa
Desempe?o profesional docente
Informe final de auditor?a educativa
Educational audit
Multi-teacher school
Educational quality standards
Teaching professional performance
Final educational audit report.
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/1544
Rights
openAccess
License