Desarrollo de estrategias orientadas a mejorar el d?ficit de atenci?n e hiperactividad con incidencia en la comprensi?n lectora, en los estudiantes de cuarto a?o de educaci?n general b?sica de la escuela fiscal ?Luis Humberto Salgado" en la Provincia de Pichincha, Cant?n Cayambe.

 

Authors
Coyago Chimarro, Martha Cecilia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo est? orientado a desarrollar la capacidad de comprensi?n lectora en los estudiantes de Cuarto A?o de Educaci?n General B?sica de la Escuela Fiscal ?Luis Humberto Salgado" en la Provincia de Pichincha, Cant?n Cayambe que presentan d?ficit de atenci?n e hiperactividad; a trav?s de la unidad did?ctica se establecieron actividades enfocadas a reforzar sus habilidades sociales en la etapa escolar, desarrollar destrezas de comprensi?n lectora a trav?s de ejercicios de lectura, y a su vez se integr? t?cnicas que fomentan las conductas asertivas y el autocontrol emocional, permitiendo a los estudiantes mejorar su comprensi?n lectora, su aprendizaje y la convivencia social, demostrando un cambio de actitud tanto en el aspecto afectivo y cognitivo
The present work is oriented to develop the reading comprehension capacity in the fourth year students of Basic General Education of the Fiscal School "Luis Humberto Salgado" in the Province of Pichincha, Cayambe Canton that present deficit of attention and hyperactivity; the didactic unit established activities focused on reinforcing their social skills in the school stage, developing reading comprehension skills through reading exercises, and in turn integrated techniques that promote assertive behaviors and emotional self-control, allowing students to improve his reading comprehension, his learning and social coexistence, demonstrating a change of attitude in both the affective and cognitive aspect
Azogues
Magister En Educaci?n Menci?n En Orientaci?n Educativa

Publication Year
2018
Language
Topic
Habilidades Sociales
D?ficit de atenci?n
Comprensi?n lectora
Social skills
Attention deficit
Reading comprehension
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/671
Rights
openAccess
License