Estudio de los textos de la vida cotidiana, con los estudiantes del noveno a?o de educaci?n b?sica de la escuela de educaci?n b?sica "Federico Proa?o M?rquez"

 

Authors
Rosado Rodr?guez, Ang?lica Marisol
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Para descifrar el sentido y funci?n de los textos publicitarios es necesario conocer los elementos y c?mo se relacionan en el contexto social y cultural de la comunidad, la unidad did?ctica plante? crear un texto publicitario de la vida cotidiana en forma de tr?ptico, para favorecer el desarrollo de los niveles de comprensi?n literal e inferencial con los estudiantes del noveno a?o de Educaci?n B?sica de la Escuela de Educaci?n B?sica "Federico Proa?o M?rquez". Las limitaciones encontradas en las l?neas de actuaci?n de este trabajo son muchas, por lo tanto, se evidencia que es un material que tiene amplio radio de posibilidades pedag?gicas, ofrecen un ejemplo ling??stico y comunicativo que lo convierte en un material muy f?cil de utilizar en varios niveles educativos, es ?til para trabajar contenidos muy variados e impulsa el desarrollo de competencias. Se sugiere visualizar las ?ltimas tendencias en textos publicitarios para mejora de los mismos.
In order to decipher the meaning and function of advertising texts, it is necessary to know the elements and how they are related in the social and cultural context of the community, the didactic unit proposed creating an advertising text of daily life in the form of a triptych, to favor the development of the levels of literal and inferential comprehension with the students of the ninth year of Basic Education of the School of Basic Education "Federico Proa?o M?rquez". The limitations found in the lines of action of this work are many, therefore, it is evident that it is a material that has wide range of pedagogical possibilities, they offer a linguistic and communicative example that makes it a very easy material to use in several educational levels, it is useful to work with very varied contents and promotes the development of competences. It is suggested to visualize the latest trends in advertising texts to improve them.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Unidad did?ctica
Texto publicitario
Tr?ptico
Didactic unit
Advertising text
Triptych
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/790
Rights
openAccess
License