La metodolog?a TiNi, una pr?ctica para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible 2030

 

Authors
Mieles Riva, Pablo Francisco; Vergara Ibarra, Karen Mariuxi
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El mundo necesita a personas comprometidas en el cuidado de los recursos naturales que nos proporciona la naturaleza, por eso las Naciones Unidas han propuesto 17 objetivos de desarrollo sostenible para el 2030 y es deber de toda la naci?n garantizar el alcance de los mismo, tanto docentes, m?dicos, abogados, alcaldes, presidentes, entre otros. La educaci?n es una puerta que permite afianzar una cultura proactiva, comprometida con el cuidado de la naturaleza, quienes han llevado a cabo la metodolog?a TiNi aseguran que es un ?xito total porque los estudiantes se interesan por aprender de una forma distinta, en donde aplican sus conocimientos con el entorno; en s?, es un ente positivo para fortalecer y lograr los objetivos. Por medio de la implementaci?n de la metodolog?a Tierra de Ni?as, Ni?os y J?venes para el Buen Vivir (TiNi) en los establecimientos educativos del pa?s, se busca que las ni?as, ni?os y adolescentes sean personas responsables, afectivas, emprendedores, tengan iniciativa, sepan cuidar y amar a la naturaleza, permitiendo as? el desarrollo de una buena base para la sostenibilidad.
The world needs people committed to caring for the natural resources that nature provides us, that is why the United Nations has proposed 17 sustainable development goals for 2030 and it is the duty of the entire nation to guarantee the achievement of these goals, teachers, doctors, lawyers, mayors, presidents, among others. Education is a door that allows the consolidation of a proactive culture, committed to the care of nature. Those who have carried out the TiNi methodology assure that it is a total success because the students are interested in learning in a different way, where they apply their knowledge with the environment; in itself, it is a positive entity to strengthen and achieve the objectives. Through the implementation of the methodology Tierra de Ni?as, Ni?os y J?venes para el Buen Vivir in the country?s educational establishments, the aim is for children and adolescents to be responsible, affective, enterprising people who have initiative, know how to care for and love nature, thus allowing the development of a good foundation for sustainability.
Azogues

Publication Year
2020
Language
Topic
Metodolog?a
Objetivos sostenibles
TiNi
Pr?ctica
Methodology
Sustainable objectives
Practice
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1576
https://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/405
Rights
openAccess
License