Los ?ltimos a?os del siglo XX

 

Authors
Rodr?guez A., Juan Carlos
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La unidad did?ctica ?ltimos a?os del siglo XX est? enfocada en una propuesta din?mica y activa para la participaci?n de los estudiantes , el objetivo es crear un espacio relajante, motivador en las aulas y sin tensi?n, despertando la creatividad y el trabajo colaborativo para construir el conocimiento desde su perspectiva e inter?s, llegando a una reflexi?n sobre la importancia de conocer los procesos hist?ricos de la humanidad que han dejado un lugar para comprender los fen?menos sociales y cambios estructurales que conllevan a consecuencias tr?gicas en una sociedad determinada. Las estrategias metodolog?as de aprendizaje activo, permiti? que la unidad did?ctica y cada sesi?n de trabajo despierte una formaci?n diferente, participando y argumentando desde su punto de vista, su vivencia y experiencia. El estudiante creativo forja un camino de ense?anza y aprendizaje ?til para su vida diaria y la resoluci?n de problemas dentro de su hogar, su centro educativo y la sociedad.
The didactic unit of the last years of the 20th century is focused on a dynamic and active proposal for the participation of students, the goal is to create a space relaxing, motivating without tension in the classrooms, awakening creativity and collaborative work to build knowledge from their perspective and interest, reaching a reflection on the importance of knowing the historical processes of humanity that have left a place to understand social phenomena and structural changes that lead to tragic consequences in the society. The active learning methodologies strategies allowed the didactic unit and each work session to awaken a different formation, participating and arguing from their point of view and experience. The creative student forges a path of teaching and learning useful for his daily life and the resolution of problems within his home, his school and the society.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Din?mica
Respeto
Creatividad
Problema
Reflexi?n
Dynamics
Respect
Creativity
Problem
Reflection
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/123456789/2033
Rights
openAccess
License