Desentra?ar el mensaje m?gico e invisible de los textos

 

Authors
L?pez de Herrera, Marielsa Em?lia del Socorro
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La comprensi?n de un texto se logra cuando el lector construye significados a partir de la interacci?n con ?l. (Trevi?o et al, 2007).Las actividades procedimentales se refieren b?sicamente a la evaluaci?n de la lectura a partir de la obtenci?n de informaci?n literal de un texto. Las actividades comprensivas se refieren al establecimiento de relaciones de inferencias a partir de lo le?do. Los textos deben ser variados y las actividades que se desarrollen tambi?n. Generalmente en las pr?cticas de aula se utiliza un solo tipo de ejercicio: la lectura de un texto y las preguntas posteriores acerca de lo le?do. Utilizar siempre el mismo ejercicio produce tedio en los alumnos.

Publication Year
2016
Language
Topic
Lectura
Ense?anza programada
Proceso de ense?anza
Experiencias pedag?gicas
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/254
http://revistas.unae.edu.ec/index.php/mamakuna/article/view/48
Rights
openAccess
License